para conocer sus detalles de desaparición; por que los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente a muchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado por la interacción equivocada
LA ÁGUILA ARPÍA
El Águila harpía es el águila rapaz más poderosa; las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y un peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas: hasta 196 cm de envergadura y un peso aproximado de 8 kg. Es la segunda águila más grande del mundo, siendo superada en envergadura (distancia entre los extremos de las alas) solamente por el águila de Filipinas (Pithecophaga jefferyi), aunque generalmente la harpía es más robusta.
EL GUANACO
Su distribución abarca desde el norte del Perú, hasta el Sur de Chile y Argentina, manteniendo una pequeña población en Bolivia. Algunos investigadores sostienen optimistamente que en nuestro país sobreviven alrededor de 3,000 ejemplares, otros afirman que sólo existen 1,000 individuos. El investigador Domingo Hoces señaló en 1992 que sólo existían 1,347 guanacos en todo el país.
LA NUTRIA
La nutria marina es uno de los 22.413 animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El principal peligro que amenaza a este mamífero marino es el ser humano, que da caza a la nutria para comercial con su piel.
Las nutrias son adorables criaturas que viven tanto en la tierra como en el agua y a menudo se les confunde con los castores. Viven, principalmente, en tierras cerca de cuerpos de agua, y cazan su comida tanto en el agua, incluyendo a los peces, como en tierra, incluidas las aves. Son animales pequeños, con un promedio de cuatro pies de largo y un peso de hasta 30 libras.
EL FLAMENCO ANDINO
El Flamenco andino está listado como vulnerable porque ha tenido un rápido declive de su población debido a la explotación y disminución de su hábitat en el pasado. Actualmente, aunque la explotación hacia su hábitat ha disminuido, la longevidad y la baja tasa de reproducción de los flamencos pueden hacer que el legado del daño en el pasado siga afectando a las generaciones venideras.
A este flamenco también se le conoce como parihuana, parina grande y Jututu y llamado localmente Chururu en Bolivia.
Los flamencos tienen la típica forma de los flamencos con unas delgadas y finas patas, al igual que el cuello.
Tiene un tamaño de unos 110 cm. ; Su envergadura alar está en 1 a 1,6 metros.
El peso promedio es de unos 2.2 kg.
Pueden desplazarse grandes distancias hacia humedales usados en la época de reproducción o en busca de alimento, aun durante la incubación y la cría de pollos.
Los flamencos tienen la típica forma de los flamencos con unas delgadas y finas patas, al igual que el cuello.
Tiene un tamaño de unos 110 cm. ; Su envergadura alar está en 1 a 1,6 metros.
El peso promedio es de unos 2.2 kg.
Pueden desplazarse grandes distancias hacia humedales usados en la época de reproducción o en busca de alimento, aun durante la incubación y la cría de pollos.
LA CHARAPA
La charapa es la tortuga de agua dulce más grande que existe en América. Una hembra puede llegar a medir 89 cm y pesar hasta 50 Kg, las hembras son más grandes que los machos a los que la gente llama Capitarí y éstos solo alcanzan los 50 cm con un peso menor a 20 Kg aunque la cola es más larga. En los adultos el caparazón es café oscuro o negro, aplanado y ancho llegando a la cola, mientras que en los juveniles es un poco más abombado. El plastrón o pecho es plano y un poco hundido en los machos y varía de amarillo pálido hasta oscuro; junto con el caparazón, estos forman una caja que protege a la charapita.
PINGÜINO DE HUMBOLDT
El Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) es natural de las corrientes marinas llamadas de Humboldt, al igual que el pingüino que tratamos aquí, que bañan las costas del Pacífico al sur de América del Sur. La distribución del Pingüino de Humboldt comprende desde el centro de Perú hasta el centro de Chile. En Perú los límites al norte de su ubicación llegan hasta las islas de Lobos de Tierra. En Chile, al sur, lo encontramos hasta la Isla Metalqui. Se le considera visitante en Ecuador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario